La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que apelará la decisión emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que ordenó hoy el arresto domiciliario al presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien guarda prisión preventiva por varios procesos.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, adoptó la decisión luego de acoger un pedimento presentado por los abogados de Pascual Cordero, quienes alegaron que padece problemas de salud.
De acuerdo a la Fiscalía, el imputado está acusado de narcotráfico, lavado de activos y asociación de malhechores, por lo que se procedió a apoderar al citado tribunal del caso, siendo declarado en rebeldía por no haberse presentado al proceso, pese a que fue debidamente citado.
Además, agregó que Cordero Martínez es acusado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos en la provincia de La Altagracia, de ser el jefe de una red internacional dedicada al tráfico de sustancias controladas en varios países, caso por el que también fue declarado en rebeldía.
Resaltó que en diciembre del 2015, el imputado fue arrestado por un equipo de investigadores de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y entregado al Ministerio Público.
Posteriormente fue presentado a medida de coerción en La Altagracia, dictándosele prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario