SANTO DOMINGO. Las salas de espera y los consultorios médicos están vacíos, mientras los médicos y demás personal de salud de los hospitales Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, las maternidades San Lorenzo de Los Mina, y La Altagracia están sentados y de pie en la parte frontal.
Muchos de los padres que asistieron al Robert Reid Cabral porque tenían citas optaron por llevar a sus hijos al área de emergencias, para que el viaje al hospital no fuese en vano.
Ese servicio y el de la asistencia a pacientes críticos no se incluyeron en el paro de 24 horas que realizan los facultativos en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Médicos oficialistas se suman
Médicos oficialistas se suman
Ayer, el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, exhortó a los pacientes a asistir a consultas, porque médicos oficialistas estarían trabajando, pero en los hospitales recorridos por Diario Libre citados no se vio a ningún galeno atender pacientes en estas áreas.
Alvarado acusa a los gremios de romper el diálogo y aseguró que siguen abiertos a la concertación para una posible solución a las demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario