La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ordenó prisión preventiva para Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de encabezar una red internacional dedicada a clonación de tarjetas, estafa y otros delitos, revocando de esta forma, la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que disponía su libertad.
La medida, refrendada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Doris Pujols y Mariana Daneyra García, deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Como se recordará, Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, fue imputado, junto a Jonathan Duarte Vargas, de encabezar una de las organizaciones criminales más poderosas en Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional.
Por ello, el pasado 27 de enero, el Cuarto Juzgado de la Instrucción, además de variarle la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía que afectara sus bienes, mediante resolución no. 0060-2016, fusionó los expedientes de los imputados anteriormente referidos por la conexidad entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada, y acogió la solicitud de la Fiscalía de Declaratoria de Caso Complejo.
¨Los imputados afectaron con sus acciones ilícitas aproximadamente a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ enfatizó el procurador fiscal Pedro Amador, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario