La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de dos vaguadas, por lo que se mantiene la alerta contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para seis provincias y el Gran santo Domingo.
La alerta contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra es para las provincias La Vega y Monseñor Nouel y contra inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Las vaguadas también están generando inestabilidad y provocando aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche.
Pronósticos locales
El cielo continuará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continuarán los aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario