SANTIAGO. El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad declaró anoche no culpable al empresario Carlos Alberto Bermúdez Pippa (Carlucho), quien conjuntamente con Manuel José Cabral fueron acusados de falsificación de documentos en una litis de la familia Bermúdez-Battle que lleva 19 años en la justicia.
La jueza Deyanira Méndez Cepeda, presidenta del Tercer Tribunal Colegiado Penal, informó que ese organismo judicial no encontró pruebas contra Carlucho Bermúdez ni contra Manuel José Cabral, como lo habían indicado en su querella Edmundo Battle y Abelardo Battle Bermúdez,
El juicio de fondo tomó varias horas en las que se escuchó las réplicas de los abogados de la parte querellante y posteriormente el pleno del Tribunal se retiró a deliberar por varias horas más el asunto.
La sentencia que favorece a Carlucho Bermúdez y a Manuel José Cabral será leída íntegra el próximo 15 de julio del presente año, para lo cual quedaron citadas las partes envueltas en la litis familiar.
Antecedentes del caso
En el año 1997 varios miembros de las familias Bermúdez-Battle se querellaron por ante el distrito judicial de esta ciudad, alegando que en una negociación se había producido una falsedad de documentos para perjudicarlos con acciones de la empresa licorera J. Armando Bermúdez CxA.
Tras varios años de debates, el caso fue ventilado en diferentes instancias tanto civiles como penales.
Los querellantes alegan que fueron despojados de manera ilegal e irregular de decenas de acciones de la empresa licorera con valor de varios millones de pesos.
No obstante, con la sentencia emitida anoche por el Tercer Tribunal Colegiado de esta ciudad, al parecer la querella al respecto no tendrá los resultados buscados por sus postulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario