El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo aplazó para el 22 de este mes el conocimiento del juicio de fondo en contra de los implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, para presuntamente comercializarlos.
El tribunal fijó para esa fecha a las 9:00 de la mañana el proceso en contra de los imputados, a los fines de que estén presentes los testigos a cargo y descargos aportados por el Ministerio Público y por la defensa de los acusados.
Otro hecho que también motivo el aplazamiento fue que los imputados fueron llevados tarde al tribunal, por lo que se pidió a los policías que custodian a los detenidos que los lleven temprano para la próxima audiencia.
Este tribunal fue apoderado del procedo luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción declinara el caso a esa sala, debido a que los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, quienes tenían jurisdicción privilegiada y figuran en el expediente, fueran destituidos.
En el proceso figuran, además, como imputados el ex director de la Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio; el exjefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López; el ex mayor Luciano Gómez Cabrera, el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista, los ex sargentos Pedro Almánzar González y Antolín de los santos Zabala. Así como la ex raso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, primo del fiscal Máximo Díaz.
Los implicados se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo y la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís, acusados de coalición de funcionarios, tráfico de influencia, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario