El general de brigada retirado de la Policía Nacional Demóstenes Félix Paniagua, entrevistado en el programa "El Gobierno de la Noche", de la Z101, hizo un conjunto de críticas a la nueva Ley, la cual estimó un “desastre”.
Para Paniagua la nueva Ley fue aprobada a la carrera por los legisladores, "bajo la presión del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul".
La Reforma Policial fue convertida en Ley la semana pasada por la Cámara de Diputados, luego que fuera aprobado el proyecto por los senadores tras quince años bajo discusión en el Congreso Nacional.
En su opinión, desde el Gobierno se apresuró la aprobación de la Ley de Reforma Policial para frenar la presión social generada por la grave situación de inseguridad ciudadana que se vive en el país.
De acuerdo a su concepción, la nueva ley es perjudicial para la ética y la disciplina de la institución, además que en vez de reducir el número de escoltas asignados a otras instituciones, se incrementará. Según reveló, actualmente hay unos mil quinientos agentes de la institución que brindan servicios en sedes diplomáticas, aparte de los asignados a funcionarios y particulares.
"Con esa Ley se envía a delinquir a los policías e incentiva la indisciplina, porque les reducen sus derechos", proclamó el exgeneral Félix Paniagua; quien además, entiende que perjudicará a los oficiales retirados que han acumulado tiempo y hecho carrera en la institución.
A su juicio, la ley se confeccionó en secreto, ya que no se le permitió a representantes del Instituto de Generales Retirados tomar participación en el anteproyecto afirmó el entrevistado por los comentaristas Rafael (Fafa) Taveras, Osiris de León, Josefina Capellán, Héctor Luzón y Oscar Valdez.
Para finalizar el exgeneral Félix Paniagua aseguró que la Policía ha dejado de ser política y se ha adaptado a los cambios institucionales que ha tenido el país en las últimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario