SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El virus de la hepatitis sigue afectando millones de personas en el mundo, y la República Dominicana no escapa de ello. Gastroenterólogos aseguran que falta orientación y prevención por parte de las autoridades de Salud para disminuir las infecciones de la enfermedad.
La falta de estadísticas sobre la hepatitis, el desconocimiento de cómo se infecta la enfermedad y el alto costo de los medicamentos son tres de los principales problemas que enfrentan las autoridades, los médicos especialistas y los pacientes.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Luis Manuel Pérez Méndez, asegura que aunque se estima que el 1% de la población dominicana padece hepatitis C y el 3% la tipo B. Esos porcentajes son calculados en torno a la situación mundial de la enfermedad.
Tanto el presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología como otros especialistas piden a las personas que se van a someter a cirugías estéticas o por razones de salud, hacerlo en centros habilitados por el ministerio de Salud Pública.
Aunque el Gobierno suple los fármacos en programa de alto costo. Un problema que afecta a los pacientes con hepatitis es la imposibilidad de poder comprar los medicamentos.
Asimismo, sostuvo que hay que insistir en las medidas para prevenir esta enfermedad que afecta al hígado, para evitar más enfermos y más muertes por esa causa.FUENTE NOTICIAS SIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario