SÁNCHEZ, República Dominicana.- El accidente ocurrido en Nagua dejó varias personas fallecidas, mientras que parte de los que resultaron heridos fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde una mujer se encuentra en estado delicado.
Los higüeyanos nunca imaginaron que salir a compartir en una gira familiar iba a terminar en una tragedia.
El autobús de 32 pasajeros se incendió según informaciones al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico.
Parte de los heridos que recibieron asistencia en el hospital Ney Arias Lora fueron identificados como: Leonardo Melo, de 44 años, la esposa de éste Dolores Estévez, de 36, quien se encuentra en estado delicado tras presentar diez por ciento de quemadura en su abdomen. También un hijo de la pareja recibió una descarga eléctrica en la espalda.
A este centro de salud también llegaron dos menores de 12 años con traumas leves.
Felix Nuñez fue uno de los sobrevivientes quien narra cómo ocurrió la tragedia, asegura que el primero que murió electrocutado fue el conductor del vehículo.
Indicó que debió llenarse de valor para salvar la vida de alguna de las personas que regresaban de la gira.
Hasta el momento las autoridades reportan seis fallecidos, estos fueron identificados como: Mariita Rodríguez Martínez, de 4 años, Wendy Martínez de 36, Pedro Rodríguez y Manny Rodríguez Martínez, quienes eran todos miembros de una misma familia.
Algunos familiares de las víctimas acusan a Edenorte de descuido con el tendido eléctrico.
El hecho se produjo en horas de la tarde cuando el vehículo se trasladaba por la carretera Nagua -Sánchez, y fue impactado por el cable de alta tensión, que lo incendió.
A bordo del autobús había un total de 39 personas, todas procedentes de Higüey, quienes se encontraban realizando una excursión por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario