El Ministerio de Trabajo reiteró ayer a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del Día de la Restauración, que se celebra el próximo martes 16 de agosto, no se cambia, por lo que será día no laborable.
Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139- 97 sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 17 del mismo mes.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el sábado 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el domingo 6 de noviembre no se cambia.
El próximo martes se conmemora en el país el 153 aniversario de la Guerra de Restauración de la República iniciada en 1863 y que se prolongó hasta 1865.
El objetivo era devolver la soberaría conculcada por la anexión del país a España que impulsó el general Pedro Santana. La guerra restauradora se inició cuando un grupo de patriotas hizó en el cerro de Capotillo la Bandera Nacional, acto que desató de inmediato pronunciamientos de adhesión en gran parte del país.
Cada cuatro años la fecha coincide además con los actos de posesión de un nuevo gobierno, electo en los comicios de mayo. Para esta ocasión se ha confirmado la presencia de unos 12 mandatarios a la juramentación de Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario