Para asilarse en la Casa de la Nunciatura, el ex consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera rompió con el arresto domiciliario que le impuso la justicia, por lo que la abogada Carmen Imbert entiende que la medida en su contra debe ser revisada.
“No sé por qué está en su hogar, porque el violentó una medida. Él tenía un discutido arresto domiciliario, entonces no debía ir a su casa. Hay que revisarle esa medida, que por cierto, el Ministerio Público se opuso, porque que él podía irse”, precisó.
Imbert Brugal se mostró en desacuerdo con quienes opinan que Arias Valera es una víctima del sistema que opera en la justicia del país, porque entiende que él está acusado de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Demandó del Colegio de Abogados pronunciarse sobre el particular y abogar porque la medida de coerción contra el exjuez acusado de dirigir una red mafiosa que favorecía con sentencias a imputados a cambio de dinero.
“Cuando aquí se habla tanto de la corrupción y del deterioro del Poder Judicial, del Ministerio Público, los abogados se quedan callados, porque ellos (los corruptos) son necesarios para el éxito del ejercicio de la profesión. Porque realmente tú les quitas el contexto y, caramba”, expresó.
Lamentó que una persona como Arias Valera, acusada de faltas graves, haya servido como representante electo por los jueces ante el Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario