miércoles, 24 de agosto de 2016

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros durante las próximas 48 horas

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros durante las próximas 48 horasSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a una onda tropical con 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Las precipitaciones caerán desde la tarde de hoy sobre la zona Este y se propagarán de forma gradual a otros puntos.
Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en el Atlántico Norte, muy próximo a la República Dominicana.
Los aguaceros continuarán el jueves sobre las regiones Noreste, Este, cordillera Central, la línea Noroeste y el Cibao Central.
Aunque la onda tropical se alejará el viernes del territorio dominicana, una vaguada asociada al evento generará más lluvias.
Debido al incremento de las precipitaciones, la Onamet mantiene un alerta meteorológica de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.
Debido a oleaje peligroso, el organismo restringió la navegación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa Norte y el canal de La Mona.
La ONAMET informó que vigila la tormenta Gastón que se localiza a unos 1570 kilómetros al Oeste las islas de Cabo Verde.
Dijo que los vientos máximos sostenidos del fenómeno son de 110 kilómetros por hora y que se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kilómetros por hora.
Explicó que, por su distancia y desplazamiento,  por el momento, Gastón no representa peligro para la República Dominicana.
De otro lado, dijo que la tormenta tropical Fiona se disipó.
Informó que en el gran Santo Domingo habrá aguaceros dispersos con tronadas ocasionales.
La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC

No hay comentarios: