SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) detectó “notables avances” en el cumplimiento de la norma de etiquetado en español durante el primer día de operativos en establecimientos de venta de alimentos.
Anina del Castillo, directora de la entidad, reveló que “inclusive, los grandes supermercados implementaron operativos para volver a etiquetar en español sus productos, al vencerse el plazo otorgado para esos fines”.
Informó que el lunes fueron retirados 2.199 productos que incumplían las normas de etiquetado, de los cuales un 72 % (1.583) estaban vencidos y el restante golpeados, en mal estado, sin etiqueta u oxidados.
“Es importante aclarar que Pro Consumidor estará siempre vigilante para hacer cumplir las normas de etiquetado y que las informaciones de los productos estén en español, que es el idioma oficial de la República Dominicana”, subrayó.
Asimismo, llamó a los consumidores a verificar las etiquetas de los productos alimenticios previos a su compra y denunciar si encuentran anomalías.
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