El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, manifestó este miércoles que no hay razón que se los trasportistas aumenten el precio pasaje.
El funcionario se refirió al rechazo que ha causado la medida tomada por el Gobierno de retirarle el subsidio de combustible a los transportistas.
“Resulta que en el momento que otorgaron este subsidio, el costo del barril del petróleo estaba por encima de 100 dólares y en este momento está por debajo de 50 dólares y los precios ¿han bajado o han subido? Es decir, los precios ellos lo han mantenido iguales e inclusive más altos que en ese momento por lo tanto no es necesario, desde ese punto de vista, que reciban un subsidio”, indicó Holguín al ser entrevistado en el programa matutino “Lenis García Opiniones”, que se transmite por el canal 25.
En ese sentido, agregó que este subsidio, en términos efectivos, no estaba llegando a la población por diversas razones, una de ellas la filtraciones que había, sobre todo el bajo porcentaje de transportistas que usan gasoil, por lo que según el analista político, nada justifica el alza en los premios del pasaje por un combustible que no se usa para transportar.
Al ser cuestionado, sobre qué estaban haciendo con el combustible, el sociólogo explicó: “Ese era el otro problema que se tenía con esa cantidad que oscilaba alrededor del equivalente entre 2 mil y 4 mil millones de pesos al año y ellos lo estaban vendiendo discrecionalmente y hay algunas evidencias de esto”.
Destacó que el gran reto de este Gobierno es evitar a toda costa que los transportistas cumplan sus amenazas y suban el pasaje. Aconsejó al Estado seguir trabajando en el proyecto de unificar los sindicatos del transporte con el fin de brindar calidad, seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario