SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo conocerá hoy el conocimiento del recurso interpuesto contra la construcción del Hotel Hard Rock, por sus 38 niveles, en la avenida Abraham Lincoln.
La instancia sometida por las juntas de vecinos del sector Piantini contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional, busca que el tribunal ordene la paralización de la obra por violentar las normativas del cabildo.
Las entidades demandantes han aclarado que no están en contra de la construcción del hotel, pero piden que la obra se haga cumpliendo con la ley.
La Resolución 94/98 emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) establece que la altura máxima para las vías secundarias tipo A, calificación que reciben las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, debe ser 14 pisos o 48 metros.
El proyecto, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar, contará con 38 niveles (seis para plaza y 32 para hotel, en total 170 metros); seis sótanos para estacionamientos y un casino de 23 mil pies cuadrados, El hotel tendrá 400 habitaciones, spa, piscina, restaurantes, nigth club, salones de convenciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario