martes, 8 de noviembre de 2016

Estrellas y Águilas triunfan, lluvia arruina 109 aniversario del Licey

Aguilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos, en la jornada del lunes del béisbol local, en la que Tigres de Licey y Gigantes del Cibao no jugaron por causa de la lluvia.
Las Águilas derrotaron 3-1 a los Toros del Este, en el estadio Cibao. El lanzador ganador fue el criollo Ángel Castro (1-1), mientras el cubano Raúl Valdes (1-1) cargó con el revés.
Castro tiró cinco entradas de una carrera, mientras el cubano Valdes permitió tres anotaciones en siete episodios.
El equipo local atacó a Valdes con tres carreras en el cuarto capítulo, fruto de vuelacerca del importado Dylan Cozens, con un compañero a bordo.
La otra vuelta amarilla de esa entrada también fue fruto de un vuelacerca del novato Ronny Rodríguez, quien pegó dos de los cuatro inatrapables aguiluchos.
Estrellas vencen a Leones
Las Estrellas de Oriente vencieron 3-2 a los campeones Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas.
La victoria fue para el estadounidense Evan MacLane (2-0), en labor de cinco episodios de dos anotaciones. Su compatriota Chris Jones (1-1) cargó con la derrota.
Los ganadores tomaron control del juego con dos vueltas en el segundo capítulo, fruto de sencillo remolcador del criollo Aneury Tavárez, y un error de la defensa escarlata.
La carrera de la victoria llegó en el quinto capítulo, por rodado a la inicial del jardinero Jordany Valdespín, rompiendo así un empate a dos vueltas por bando.
Las carreras de los escarlatas fueron por elevado de sacrificio del novato Rafael Bautista, en el tercer capítulo, y sencillo remolcador del antesalista Pablo Reyes, en la cuarta entrada.
La jornada del lunes deja a Gigantes del Cibao en la cima con 10 y 4, con dos juegos de ventaja sobre los Tigres de Licey (8-6), los Leones se ubican tercero con 8-7 y las Águilas marchan cuarto con 8-8, mientras las Estrellas están en quinto con 7-7. Los Toros siguen en la última posición con tres triunfos y doce derrotas, tras sufrir su quinto revés al hilo.

No hay comentarios: