SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este viernes que el sindicalista Blas Peralta y demás imputados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que no hay forma de que se salven de ser procesados por el hecho.
La fiscal hizo advertencia luego que el Sexto Juzgado de la Instrucción aplazara por novena ocasión la audiencia preliminar contra el empresario de transporte de carga y los otros tres imputados de la muerte Aquino Febrillet.
Consideró que la defensa sigue corriendo a que se conozca el proceso.
Añadió que desde el principio he dicho que ellos están huyendo a que se conozca el proceso, pero no hay forma de que salgan de la acusación.
“Es demasiado fuerte y ellos como abogados lo saben y han buscado todas las excusas posibles para no conocer el proceso”, apuntó la fiscal, en una nota que aparece en El Nacional.
La audiencia fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, debido a la ausencia del abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras.
Mientras que Taveras presentó una excusa al tribunal porque alegó se realizaba un estudio médico en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario