Un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte estará dominando en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, esto dará como resultado el predominio de nubes de escaso desarrollo vertical sobre el territorio nacional, sin embargo, se podrían generar algunas lluvias débiles por el arrastre nuboso que provoca el viento predominante del este/noreste.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias estarán concentradas hacia las provincias: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Este sistema de alta presión mantiene un viento del este/noreste sobre nuestra área que permite temperaturas frescas sobre gran parte del país, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana.
Para mañana viernes en las condiciones del tiempo no se esperan cambios significativos, el viento se mantendrá del este/noreste arrastrando campos nubosos y provocando algunos episodios de lluvias débiles hacia las regiones noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.
Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales.
Además, los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez, deben tener precaución por posibles penetraciones costeras. En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales:
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas con ráfagas de viento y temperaturas agradables. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 17ºC y 19ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario