El parque temático del Distrito Nacional, conocido como “Zooberto”, está a oscuras. El espacio que costó al cabildo capitalino RD$10 millones no está iluminado y es usado como refugio para indigentes.
En los espacios debajo de las grandes figuras de animales y de los árboles hay pedazos de cartón, usados como camas por indigentes que han hecho del parque un hogar. En las áreas verdes se observan también vasos plásticos y botellas de cerveza. Los bancos y barandillas del parque, inaugurado en 2010 durante la alcaldía de Roberto Salcedo, están oxidados y hay un mal olor a orina y materia fecal.
Limpieza
Tres mujeres están asignadas por el Ayuntamiento para la limpieza desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Tres mujeres están asignadas por el Ayuntamiento para la limpieza desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Aseguran que aunque cada día limpian el parque, ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Los Próceres, luego los visitantes arrojan basura, así como los vendedores ambulantes, limpiavidrios e indigentes. “Este parque siempre se limpia, pero no tiene luz”, dijo Augusto Tero, un usuario común del parque. Cuenta que la falta de iluminación es porque desaprensivos robaron las lámparas colocadas por el cabildo. Para los taxistas que cada día rondan el parque temático, el ayuntamiento debe de colocar policías municipales para mayor seguridad e iluminarlo, porque han ocurrido atracos, sobre todo en horas nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario