El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) saludó ayer que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) acogiera el llamado al diálogo, aunque reiteró que el paro de docencia continúa hasta que no reciban una propuesta de parte del rector y el gobierno.
Santiago Guillermo explicó que el pasado viernes fue enviada una carta a la ministra de Educación Superior, Alejandrina German, solicitando un diálogo con la finalidad de dar a conocer las demandas y reanudar las conversaciones con el gobierno.
“Vamos en busca de la propuesta del consejo universitario y el gobierno para solucionar la crisis”, aseguró.
Germán convocó para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, a un dialogo abierto entre el rector UASD, Faprouasd y a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).
La titular del MESCyT dijo que el propósito del diálogo es buscar una salida satisfactoria al conflicto en beneficio de cerca de 220 mil estudiantes que están matriculados en esa universidad. “El paro no se levanta hasta tanto no hayan propuestas concretas de parte del rector, el consejo universitario y el gobierno”, apuntó Guillermo.
En la carta enviada a German, el gremio de profesores sostiene que la comisión de diálogo designada en la búsqueda de solución al conflicto pretende lograr dos conquistas: el saneamiento de la UASD y un aumento salarial de 40%, con la aplicación de 15% a partir de enero 2017.
Faprouasd también envió un carta al rector de la UASD, Iván Grullón, para que conforme una comisión designada por el consejo universitario a fin de comenzar el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario