El Tribunal Constitucional (TC) dejó hoy en estado de fallo ocho acciones directas de inconstitucionalidad en contra de varias leyes y de las resoluciones que designan a varios funcionarios.
Entre las acciones directas de inconstitucionalidad figuran dos en contra de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que fueron sometidas de forma separa por la Fundación Cultural Constitucional y el señor Ambiorix Contreras.
Otra acción dejada en estado de fallo fue sometida por el doctor José Gilberto Núñez en contra de la designación del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán. También fue impugnada ante el TC la resolución mediante la cual la Cámara de Diputados sometió al Senado la terma para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, que ya fueron escogidos.Ésta última acción fue sometida por el expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas.
La Ley 137-11 otorga un plazo al TC de cuatro meses para fallar las acciones directas de inconstitucionalidad después de ser dejadas en estado de fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario