Gregory Polanco y Nelson Cruz batearon cuadrangulares solitarios y la República Dominicana derrotó esta madrugada 3-0 a Venezuela en el crucial partido que sostuvieron anoche en el Petco Park.
Los campeones mundiales, que en la primera ronda tuvo un inmaculado registro de 3-0, tiene ahora 1-1 en la segunda como parte del Grupo F, mientras que Venezuela (0-2) quedó virtualmente descalificada con 0-2.
El tablazo de Gregory Polanco abriendo el quinto puso a Dominicana arriba una carrera por cero.
Polanco dio su vuelacercas a Jhoulys Chacín, que abrió por Venezuela.
Edinson Vólquez, aunque salió sin decisión, tuvo un gran salida por el colectivo dominicano. El derecho diseminó cuatro hits, transfirió a dos e hizo abanicar la brisa a seis en cuatro entradas y un tercio.
En el quinto dio boleto a Odubel Herrera. Alcides Escobar se sacrificó y Robinson Chirinos dio hit al jardín izquierdo.
Con hombres en tercera y primera, el dirigente Tony Peña lo sustituyó por el zurdo Fernando Abad, quien sofocó la rebelión al obligar a Inciarte a batear para doble matanza.
Del resto se encargaron Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia, quienes maniataron la ofensiva venezolana.
Un sencillo remolcador de Robinson Canó contra el taponero José Castillo dio una importante segunda vuelta de ventaja para Dominicana en el cierre del séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario