La Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 27 de julio el conocimiento de la demanda por difamación e injuria que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en contra del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña.
El juez Vladimir Rosario García dispuso el reenvío, a fin de decidir una solicitud que le hizo la defensa de Peralta, que antes de agotar la fase de conciliación que inició hoy, decida una petición de auxilio judicial previo, con lo cual estos buscan que se autorice la intervención del ministerio público para reunir algunos elementos probatorios.
En la demanda por difamación e injuria no interviene el ministerio público, por lo cual Peralta pidió que autorice su participación.La audiencia de inicio de la fase de conciliación duró alrededor de 20 minutos, ya que inició a las 9:10 y terminó a las 9:30. Estuvieron presentes tanto Peralta, un hijo de éste, como el demandado Leonardo Faña.
Decenas de comerciantes asistieron al Palacio de Justicia y cuando concluyó la audiencia vociferaban consignas en contra del funcionario, entre ellas “Ladrón, ladrón” y “estamos quebrados, estamos quebrados”.
Peralta demandó a Faña por la acusación que hizo en su contra de que supuestamente está vinculado a una mafia con las importaciones de rubros en el sector agropecuario.
Santo Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario