El departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría apoderó ayer a la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional del caso por agresión de género que presentó la médico Milanesia Romero Arias, quien permanece ingresada en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde se le realizan evaluaciones médicas y siquiátricas, luego de durar casi dos meses viviendo en un carro frente al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría, en protesta porque no se ha hecho justicia.
Romero Arias fue ingresada el lunes pasado en el hospital Moscoso Puello por disposición de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, la cual informó ayer que espera los resultados de los estudios, para determinar su estado de salud físico y mental, a fin de poder brindarle la protección que amerita. El acusado de violencia de género contra la médico, Johnny Alberto Duvergé, guarda prisión preventiva por otro proceso judicial por violencia de género, según se informó, por lo que tanto la Procuraduría como la abogada de Romero Arias se aprestan a intervenir en el proceso para pedir que sea sancionado también por el caso de la médico.
El expediente sobre violencia de género fue entregado por la magistrada Danissa Cruz Taveras, de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, a la fiscal responsable de violencia de género del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho, a fin de que le dé continuidad. La directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, Cruz Taveras, que rescató a Romero Arias, garantizó que darán seguimiento a la situación tanto de su estado de salud, como del proceso legal.
Sostuvo que se trata de un tema de humanidad, porque desde un principio se dio cuenta que el comportamiento que presentaba la víctima era provocado por un trastorno de la personalidad, tras recordar que en una ocasión se desnudó frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Protección. Las autoridades informaron que se comunicaron con los familiares de Milanesia Romero Arias, explicándole la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario