El COE redujo de 32 a 27 las provincias bajo alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias –CEO- informó este viernes que tras el paso del huracán María por la zona Atlántica del país 8,915 personas fueron desplazadas a casa de familiares y 10,929 personas fueron llevadas a albergues oficiales, para un total de 19,844 desplazados.
Asimismo, informó que 38 comunidades permanecen incomunicadas y 40 acueductos resultaron afectados, al igual que cuatro puentes.
De igual modo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que 1,723 viviendas fueron inundadas; 570 parcialmente afectadas y 110 destruidas.
En ese sentido, el organismo dijo que redujo de 32 a 27 las provincias bajo alerta. Un alerta roja están para Las Algracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago. Además, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hermanas Miraba y La Vega, para un total de 20.
Mientras que en amarilla permanecen Azua, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata, seis. Y en verde está Peravia.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que pese a que el huracán María se ha alejado del país, las lluvias asociadas a este fenómeno continuarán hasta el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario