Los residente del barrio La Florida, de Higüey, provincia La Altagracia, reclamaron este viernes la atención inmediata de las autoridades tras ser fuertemente afectados por el paso del huracán María por la costa Atlántica del país.
Los comunitarios pidieron, tanto de la gobernación como de la Presidencia de la República, alimentos, tanto crudos como cocidos, colchones y sábanas, además de las reconstrucción de sus viviendas
Dijeron también que se hace necesaria una jornada médica porque temen que los niños que habitan en la zona sean afectados con los brotes de las enfermedades que dejan las inundaciones.
En tanto que el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo, recorrerá hoy las zonas más afectadas y vulnerables de la provincia para hacer un sondeo de los daños causados y proporcionar alimentos y demás ayuda.
Mientras que brigadistas del Ministerio de Obras Públicas están realizando un recorrido por toda la zona de La Altagracia, habilitando y limpiando las calles y carreteras del boulevard de Higüey en distritos municipales como Antonio Guzmán, Yuma, Boca de Yuma, Nisibón, Higüey-Verón, La Otra Banda, y de Higüey, los sectores La Malena, La Florida y San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario