Decenas de comparsas carnavalescas, integradas por niños y niñas, desfilaron el sábado por toda la calle El Conde, hasta llegar a la Plaza España, como parte de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018 que organiza el Ministerio de Cultura.
En la fiesta infantil, integrada por 92 comparsas, se exhibió una variedad de vestuarios y máscaras, con los que los infantes participantes desfilaron desde tempranas horas de la mañana, ante la mirada de cientos de personas que asistieron a la Plaza España para ser espectadores del desfile.
La muestra fue encabezada por la reina y el rey, los destacadores animadores: el payaso Chocolin (Héctor Emilio Batista) y la Tia Yoselin (Yoselin Díaz), quienes a su paso saludaban y eran saludados por el público que abarroto cada cuadra de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Las categorías participantes fueron: Tradicional, Individual, Fantasía, Histórica, Creatividad, Diablos Cojuelos y Ali Baba. El desfile inició en la Puerta del Conde, recorriendo todo el Conde Peatonal hasta la calle Las Damas, para luego concluir en la Plaza España.
La Muestra Nacional Infantil de Carnaval tiene por finalidad estimular a las nuevas generaciones a que cultiven esta expresión de la cultura dominicana. En esta ocasión se integr162 la inclusión de juegos inflables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario