La línea naviera Baltic Shipping Company anunció el reinicio de sus servicios de transporte marítimo a partir de enero desde el Puerto de Manzanillo, ubicado en Montecristi, en beneficio de los productores, exportadores, importadores y agentes de la cadena logística, como respuesta a la demanda de los productores de la zona norte del país de contar con mayores facilidades para las operaciones logísticas con la Región Báltica.
El vicepresidente comercial de Marítima Dominicana (Mardom), Manuel Peña, al participar en una feria en Rusia, resaltó que el 2017 fue un año de grandes retos para los productores agrícolas de la región norte, especialmente los del sector bananero, debido al descenso de las exportaciones por los perjudiciales efectos a la producción como secuela de las torrenciales lluvias e inundaciones tras el paso de los huracanes Irma y María.
“Nuestros productores se han recuperado de las fuertes condiciones que les afectaron en el 2017 y actualmente existe una alta demanda y necesidad de abrir mercados para exportar los bananos”, recalcó.
Dijo que la entrada operaciones de la línea naviera Baltic Shipping en la zona de Montecristi significaría un incremento en las exportaciones y la posibilidad de estos agricultores colocar sus productos en otros mercados internacionales, especialmente porque en esta provincia se produce más de la tercera parte de la producción nacional de banano.
Se estima que la reincorporación de este servicio en el Puerto de Manzanillo, generaría alrededor 250 empleos directos y hasta 1,000 indirectos, asociados a las exportaciones y actividades económicas propias del sector.
La línea naviera Baltic Shipping ofrecerá servicios con frecuencia semanal hacia los puertos de Helsingborg, Suecia, y San Petersburg, Rusia, conectando la región norte en tiempo récord de 12 días.
Beneficios. La reincorporación de este servicio en el Puerto de Manzanillo generaría alrededor 250 empleos directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario