SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se acerca el plazo para que los precandidatos presidenciales presenten por primera vez ante la Junta Central Electoral (JCE) sus informes de ingresos y gastos de la precampaña, se agudiza la polémica por la participación de miembros del gabinete de gobierno en los actos proselitista del precandidato Gonzalo Castillo.
La participación de funcionarios en el equipo de campaña del precandidato que representa a la corriente danilista de cara a las primarias sigue generando ronchas.
Mientras el PRM se prepara para depositar el expediente sobre el supuesto uso de los recursos del Estado a favor de Gonzalo Castillo, representantes del sector empresarial hicieron un llamado a los funcionarios a enfocarse en desarrollar el trabajo para el cual fueron designados por el gobierno.
Este miércoles el precandidato presidencial del PRM, Luís Abinader, insistió en que la inclusión de funcionarios en el equipo de campaña de Castillo es un abuso de poder.
Video íntegro:
Mientras que desde el equipo del precandidato Hipólito Mejía aseguraron que no se dejarán afectar por el supuesto uso de recursos públicos.
Los precandidatos tienen hasta este viernes 20 para presentar ante la Junta Central el primer reporte de ingresos y gastos a los fines de su fiscalización.
Hasta este mediodía ninguno de los 11 precandidatos presidenciales que inscribieron entre el PRM y el PLD había presentado el informe de gasto e ingresos ante la Junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario