La única estación de gasolina de Jimaní, provincia Independencia (en la frontera sur con Haití), no tiene combustible para la venta al público debido a su escasez en Haití.
La estación de combustible abastece tanto a vehículos locales, como a los que vienen procedentes de Haití, de acuerdo a los administradores de la estación.
En la gasolinera, ubicada en dirección a Mal Paso, están a la espera del abastecimiento de carburante para reanudar el despacho de combustible por la insuficiencia de éste en Haití, hecho que ha traido como consecuencia violentas protestas por parte de la oposición haitiana que, además, exige la renuncia del presidente Jovenel Moïse, a quien responsabilizan de la situación.
Las autoridades dominicanas no restringen la venta de combustibles a propietarios de vehículos procedentes de Haití, excepto que sea en garrafones u otros recipientes.
Vigilancia
Este martes la estación de combustible era vigilada por efectivos del Ejército de la República Dominicana, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Terrestre y Fronteriza (Cesfront), pero no era impedido el despacho de carburante a conductores de vehículos provenientes desde Haití.
Asimismo, se observaba una importante vigilancia militar en esta zona limítrofe entre la República Dominicana y Haití, a cargo de efectivos del ERD y del Cesfront, sobre todo, ante los incidentes ocurridos en el vecino país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario