Con la instalación de cámaras de video en el parque La Lira y la Plazoleta La Trinitaria, el alcalde David Collado dejó inaugurado ayer el sistema de vigilancia, que en una primera etapa extenderá a seis parques de Santo Domingo.
El alcalde explicó que el mismo responde a un programa que promueve la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte de las medidas que está tomando para combatir la delincuencia en la capital.
El acto tuvo lugar en el parque La Lira bajo la responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía.
Collado manifestó que el objetivo de la medida es que la ciudad de Santo Domingo cuente con su propio sistema de vigilancia, como un aporte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para ayudar a disminuir la violencia y criminalidad en las calles de la capital.
“La instalación de las cámaras de seguridad contribuye con el pleno disfrute de los espacios públicos y complementa los trabajos de remozamiento e iluminación led de los parques que ha realizado el ADN durante la actual administración”, dijo.
Collado expresó durante su discurso central que “es la primera vez que un gobierno municipal implementa este tipo de medidas. Esto responde a una visión de ciudad diferente de involucrarnos y crear nuestros propios mecanismos de control como aporte a la seguridad ciudadana”.
“Como administración nos hemos enfocado en responder a los reclamos de nuestra sociedad y la seguridad de nuestras calles es un tema que no podemos dejar de lado”, añadió Collado.
“Hemos trabajado de manera incansable en recuperar espacios públicos y lugares de esparcimiento para los ciudadanos, y no hacemos nada con remozar, iluminar y recrear estos lugares si los niños, jóvenes y adultos que los visitan no pueden disfrutar con plena libertad”, concluyó.
El cabildo informó que la instalación de estas cámaras de seguridad contó además con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro, que aportó luces led que permitirán una mayor visibilidad de las grabaciones al encontrarse dichos espacios totalmente iluminados, y al empresario Jeff Rannik quien donó las luces led del parque de La Lira. Las cámaras están integradas a los demás sistemas de monitoreo de la ciudad y el cabildo estará coordinando con los principales organismos castrenses como son el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
La seguridad es un activo
Desarrollo.
“Yo creo que esto es un proyecto además de lindo y necesario, importante para el desarrollo, no solamente de la ciudad de Santo Domingo, sino para el desarrollo del país”, dijo Jacqueline Mora, directora financiera de la Alcaldía del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario