A Huáscar Fernández, renunciante procurador de corte de Duarte, le impusieron seis meses de presentación ante las autoridades y le otorgaron la libertad bajo la responsabilidad de dos garantes, por el caso que se le sigue de violencia intrafamiliar.
Fernández había renunciado a la mañana del jueves en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, tras la acusación del Ministerio Público de haber golpeado a su pareja, Yesenia Altagracia Cruz.
Los agentes de la Policía Nacional y el Sistema de Emergencias del 9-1-1 se presentaron a la residencia del entonces procurador de corte, ante la denuncia de vecinos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el hogar.
La pareja residía en la Urbanización Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana.
Su caso iba a ser conocido por la Suprema Corte de Justicia en función de la jurisdicción privilegiada que le correspondía al procurador de corte. Al renunciar, el caso debe ser conocido en la demarcación en la que se cometió el hecho.
La audiencia del caso comenzó sobre las seis de la tarde y concluyó a las 11:30 de la noche. La decisión fue tomada por el juzgado de atención permanente y la jueza Carmen López Merejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario