Técnicos de la empresa Alhambra- Eidos aseguraron este viernes que los trabajos para la auditoría del voto automatizado lo realizarán con total autonomía e independencia, ya que durante los mismos no intervendrá personal de la Junta Central Electoral (JCE), más que para facilitar informaciones.
“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Sergio Garcia, experto español de la firma Alhambra Eidos.
El jueves el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que este viernes se inician los trabajos de la auditoría forense a una muestra de los equipos a utilizar en las mesas donde se votarán con los sistemas automatizados de las próximas elecciones de febrero y efectivamente se vieron varios de los ejectivos de la firma mencionada llegar a la sede de la JCE.
En tanto que el órgano comicial convocó para este viernes a los delegados de los partidos políticos para que reciban las explicaciones sobre los trabajos que se van a realizar de la auditoría.
Los ejecutivos de la auditoría también informaron que el equipo de expertos está compuesto por unas ocho personas y que el informe estará listo en un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario