El presidente Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, expresó poca preocupación ante la propuesta de que un grupo de exmilitares conformarán comisiones para “defender el voto” en los diferentes colegios electorales durante las elecciones generales del 2020.
“Un delegado acreditado, desarmado y en paz será bienvenido”, expresó Castaños Guzmán.
También consideró que una persona que haya pasado por una institución castrense es un ciudadano en su pleno derecho.
Respecto al anuncio del grupo de exmilitares, indicó entender que lo que realmente estos quieren es participar como delegados en las mesas electorales por las diferentes organizaciones políticas que simpatizan.
El pasado 27 de diciembre, el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que en la última reunión de coordinadores generales del Movimiento Fuerza de Veteranos con Leonel 2020, el exmandatario aprobó la propuesta de que 5,000 veteranos funjan como delegados en las elecciones municipales y generales del 2020.
Horas después, el Círculo Delta, integrado por militares en retiro y civiles que se definen como “una agrupación apartidista de ciudadanos comprometidos con la defensa y promoción de los más altos valores y principios democráticos”, aclaró que esa organización no participa en política partidarista, aunque cualquier integrante de la misma puede hacerlo a título personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario