El periodista Marino Zapete dijo que el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional no lo puede juzgar porque considera que lo va a llevar “como vaca al matadero”, en la demanda interpuesta en su contra por la señora Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.
Sostuvo que no puede correr el riesgo de que "el poder corrupto" lo desacredite y expresó que no lo van a callar ni a chantajear.
“Me sientan los corruptos en el banquillo de los acusados”, indicó el periodista al salir de la audiencia en la que recusó al juez Franny González Castillo.
Zapete habló en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva porque prefirió dirigirse al país frente a sus seguidores que aguardaron allí desde la mañana hasta que terminó la audiencia.
Estos vociferaban consignas como “Zapete, querido, el pueblo está contigo”.
Al lado de Zapete estaba la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.
El juez Franny González Castillo dio un plazo de dos días para que la defensa de Zapete presente por escrito la recusación.
El comunicador está en los tribunales porque en un programa de televisión presentó copias de unos contratos que había firmado la hermana del procurador con Gonzalo Castillo cuando era ministro de Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario