Más de un año llevaban de separación Yacaira Amarante Rodríguez, de 19 años de edad, y su expareja, Willy Antonio Javier Montero, de 33, quien supuestamente pagó a dos individuos para a arrojarle “acido del diablo” a la joven el pasado viernes.
Según informó la madre de la víctima, la relación entre Yacaira y Willy empezó cuando la joven tenía 14 años, pero terminó hace unos 18 meses, razón por la que el hombre, 14 años mayor que ella, habría planificado el ataque, según la madre de la víctima.
La mujer narró que su hija y Javier Montero tuvieron cinco años de relación, de la que procrearon una niña, pero la unión terminó hace año y medio porque, supuestamente, este la maltrataba.
“Después que pasó lo sucedido escuché que él la amenazaba constantemente, que si se buscaba a otro hombre la iba a matar, y eso era lo que él quería hacer, matarla y matarse él porque eso fue lo él dijo”, indicó la madre de Yacaira.
El hombre decía, coimenta doña Santa que “él no iba a aceptar que ella tuviera otro hombre”.
Hablaba sobre el caso mientras esperaba en el hospital Ney Arias Lora por alguna actualización sobre el estado de salud de su hija.
Yacaira fue definida como “una buena persona” por su madre, quien afirma esta nunca le ha hecho daño a nadie y solo vive por y para su hija. “Mi hija es una niña, una bebé, una muñeca que recién cumplió 19 años este mismo mes. Willy no podía hacerle eso a ella, porque él sabe que ella es muy buena y no podía mandar a hacerle eso solo porque ella lo dejara”, contaba Rodríguez mientras era rodeada por periodistas a su salida del hospital.
IMPUTADOS
Bajo arresto
La Policía Nacional informó ayer de la detención de tres hombres señalados como presuntos autores de haber rociado a la joven la sustancia química, causándole quemaduras de primer grado el pasado 25 de septiembre. Los apresados son Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario