*Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Esta ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey fueron declarados en emergencia por sus máximas autoridades debido a la fuerte tormenta de nieve (primera del 2021) que afecta el área tri-estatal y estados aledaños, desde la noche de este domingo y que perdurará hasta la mañana de este martes.
Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Delaware, y Virginia, entre otros, donde reside más de 1.5 millón de dominicanos los cuales se verán afectados en sus labores cotidiana, debido a la suspensión de muchas actividades por disposiciones de las autoridades en dichos lugares.
El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, instó a los neoyorkinos a que permanezcan en sus casas y sólo se permitirá que los trabajadores esenciales circulen en las carreteras a partir de las 6 de la mañana.
La nevada más intensa se pronostica a partir de la media mañana de este lunes hasta la noche. Se espera que caigan copos a un ritmo de 1 a 3 pulgadas por hora.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró este domingo, a partir de las 7:00 de la noche, el estado de emergencia. Las agencias estatales están listas para responder y utilizar todos los recursos para garantizar la seguridad de los residentes del estado Jardín”, dijo.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos prevé entre 10 y 18 pulgadas de nieve para el área tri-estatal y estados aledaños, además ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por horas, con la posibilidad de derribar letreros, árboles y postes del tendido eléctrico.
De hecho, hay preocupación en esta ciudad por posibles acumulaciones, aun cientos de camiones limpian las vías, porque no se cuenta con el personal completo que limpia las calles por la crisis que ha dejado el coronavirus.
«Tenemos un ejército de camiones, tecnología nueva, la sal necesaria, los recursos necesarios, pero nos faltan los soldados, dijo el concejal por el distrito 14 de El Bronx, Fernando Cabrera.FUENTE EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario