El coordinador del partido Alianza País en el municipio de Santo Domingo Este, Ramón Vargas, expresó este martes que la situación de la basura en esa demarcación requiere de acciones inmediatas por parte de las autoridades del gobierno municipal.
Indicó además que no puede ignorarse que esta situación se está presentando en medio de una pandemia que viene causando estragos en la salud de la población.
Le recomendamos leer: Manuel Jiménez dice ayuntamiento asumirá el lunes problema de basura con camiones alquilados
El dirigente político explicó que Alianza País le propone al alcalde Manuel Jiménez declarar el municipio de Santo Domingo Este en estado de emergencia y solicitar apoyo al gobierno central para que, junto a los ministerios de Obras Públicas, Fuerzas Armadas desarrollen operativos para recoger la basura.
Otra de las medidas propuestas por la organización política al cabildo fue agilizar el proceso de instalación de la procesadora para el reciclaje precedido del estudio que rindan las instituciones medioambientalistas a fin de garantizar que no se afecten los humedales del río Ozama.
Propuso, además, trasladar fuera de las proximidades del río Ozama la estación dispuesta para el transfer pues esta se ha convertido en otro vertedero que está contaminando sus aguas.
“Deben definirse un plan a mediano y largo plazo para enfrentar de forma sostenida la recogida de los desechos sólidos del municipio a fin de evitar la repetición de esta situación en un futuro cercano”, explicó durante una nota de prensa.
Por último Alianza País pidió a la alcaldía comunicarles a los munícipes de Santo Domingo Este las acciones y planes de la alcaldía para enfrentar el serio problema del manejo de los desechos sólidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario