El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez “Chu”, admitió que se debe realizar una depuración en la institución del orden para identificar a aquellos no están realizando sus funciones.
"Debemos lograr una profunda depuración de los 39 mil miembros (…) garantizar que no existan funcionarios sin funciones policiales”, expresó.
Al tomar la palabra en el "Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial", Vásquez aseguró que “no habrá espacio” para aquellos que no realizan una labor policial, ya que es el compromiso del ministerio y del presidente Luis Abinader.
Además, hizo un llamado a los legisladores para que contribuyan con las reformas a leyes necesarias para cambiar la situación de la institución.
Vásquez adelantó que asistirá el próximo lunes a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para conversar sobre diversos puntos asociados a la transformación de la Policía Nacional.
Ataques
La institución ha recibido numerosos ataques tras la fatídica muerte de la arquitecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado mientras se dirigía a su residencia con su hija menor.
El pasado jueves se conoció la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de asesinar a la joven de varios disparos.
El conocimiento se produjo a puertas cerradas, donde estaban presentes los acusados y familiares de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario