La generalidad de los negocios medianos y grandes de Puerto Plata ha puesto en marcha el requisito de presentación de la tarjeta de vacunas, pero no las pequeñas o microempresas.
La entrada en vigencia de la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública ha provocado que se duplique el número de personas con relación al promedio de los últimos días, en los centros de vacunación.
El director provincial de Salud, doctor Johnny Tavárez, explicó que luego de alcanzar niveles de 7 y 8 mil personas, la afluencia había caído a niveles mil y 1,200 personas, pero que esa cifra se ha duplicado alcanzando el lunes casi 3,500 personas.
Tavárez dijo que en general los diferentes sectores han estado cooperando con las medidas, aunque algunos taxistas y transporte interurbano tienen algún nivel de resistencia, pero la Dirección Provincial está dando seguimiento para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.
Colmados, cafeterías y otros pequeños negocios han obviado el requerimiento de las autoridades de salud según se pudo comprobar en establecimientos de esta ciudad, mientras que los bancos, supermercados y tiendas son estrictos con la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario