Los Tigres del Licey aprovecharon al máximo el juego errático de sus oponentes y se impusieron 4-1 a las Águilas Cibaeñas la noche del miércoles durante la tercera jornada de la Serie Semifinal del torneo de beisbol 2021-22 dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” y en opción a la Copa Banreservas.
El partido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal arrancó en modo negativo para las Águilas y las cosas fueron de mal en peor para el equipo norteño que cayó a una marca de 0-3 mientras los Tigres elevaron a 2-1 su registro de ganancias y pérdidas.
En el episodio de apertura, las Águilas fracasaron en un temprano intento de romper el hielo cuando después de dos outs, Juan Lagares pegó hit en el cuadro y fue puesto out en la goma por la vía 9-4-2 con certeros lances del jardinero derecho Emilio Bonifacio y el intermedista Sergio Alcántara luego de un sencillo al prado derecho por Jimmy Paredes.
En el cierre del primero, Bonifacio pegó toque de hit y robó segunda desde donde anotó por doble de Alcántara. El abridor Carlos “Tsunami” Martínez cometió error en tiro a segunda tratando de sorprender al corredor y Alcántara llegó a tercera desde donde pisó el plato por un globo rutinario de Ramón Laureano que cayó de hit entre el jardinero derecho Jimmy Paredes y el inicialista Dany Santana.
En el tercero después de un out, Martínez boleó a Nomar Mazara y Laureano y cometió un “balk” que avanzó a los corredores. Un elevado de sacrificio por Michael de la Cruz remolcó la tercera de los Tigres del Licey.
En el cuarto contra el relevista Elvis Araujo, los Tigres volvieron a aprovechar las debilidades del oponente. Anderson Tejeda y Dawel Lugo recibieron boletos de parte del relevista Elvis Araujo, quien procedió a lanzar dos “wild pitches” para permitir la anotación de Tejeda.
Las Águilas se libraron de la blanqueada en el octavo contra Jean Carlos Mejía quien permitió hits consecutivos de Danry Vásquez, Ramón Torres y Eric Filia. El relevista Jonathan Aro sofocó la rebelión y el cerrador Jairo Asencio retiró el noveno para el salvamento.
Albert Abreu, el abridor de los Tigres, laboró con altibajos por cinco episodios de 6 hits y se anotó la victoria. Martínez fue el derrotado.
Te puede interesar leer: Un caliente Urrutia es la bujía de los Gigantes
Tigres y Águilas vuelven a medirse esta noche en el Estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche. La Serie Semifinal se reanudará el 2 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario