Cientos de personas festejaban anoche en el parque Colón de forma amena y olvidando cumplir con el protocolo sanitario para prevenir la covid-19. Jorge gonzález
A pesar de que la variante ómicron del coronavirus se extiende de manera exponencial contagiando a miles de personas sin ningún control en toda la geografía nacional, al parecer las autoridades ni las personas le temen a esta mutación ya que las aglomeraciones y la violación a las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud Pública siguen a la orden del día.
Quizá lo que era más preocupante es que en todos los lugares comerciales exigían el uso de mascarillas, pero solo algunos sitios pedían las tarjetas de vacunación, y casi nadie reclamaba el distanciamiento físico ni el uso de limpiadores de manos.
Como era de esperarse, por los días de compras y feriados de Navidad cuando tiendas, calles y centros de diversión y parques y plazas públicas se vieron abarrotados de personas compartiendo sin distanciamiento físico y sobre todo sin el uso de mascarillas se han disparado los contagio de la nueva variante de la covid-19, ómicron.
En el boletín epidemiológico del día de ayer Salud Pública, aunque solo notificó dos muertes, mostró un aumento en los casos positivos al covid-19 con 2,026 pacientes, de las 10,672 muestras procesadas en todo el país en las últimas 24 horas.
Los resultados se obtuvieron de las 5,738 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 4,934 de antígeno que se realizaron.
En un recorrido entre 6:00 y 8:00 de la noche de ayer por algunos parques, centros públicos de esparcimiento y comercios era notorio la cantidad de personas en esto lugares, pero casi nadie usaba mascarillas y lo que es peor no había distanciamiento entre personas.
La Plaza de Güibia, el parque Eugenio María de Hostos, la plaza Juan Barón, el parque Colon, la calle el Conde, la Plaza España, el Malecón de Santo Domingo Este en la avenida España lucían llenos de hombres, mujeres, niños y niñas con sed de diversión y solo protegidos por la fresca briza y el salitre del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario