Los dominicanos repatriados desde Estados Unidos son depurados al llegar al país.
AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Unos mil 229 dominicanos fueron repatriados por Estados Unidos en los primeros ocho meses del presente año 2022, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos en distintos lugares de ese país.
Datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas por los periodistas que cubren la fuente indican que casi la mitad de los criollos guardaron prisión por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales y otros delitos menores.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, en su mayoría, Boston, Miami, Los Ángeles, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros lugares, donde se afirma, aún permanecen en prisión decenas de miles nacionales.
Los datos obtenidos establecen que en comparación con los primeros ocho meses del año 2021, en el presente 2022, hubo un ligero aumento de 93, en el número de exconvictos repatriados desde el nueve de enero hasta el pasado mes de agosto.
Se asegura que incluso, algunos de los criollos fueron sacados de la cárcel sin haber completado el cumplimiento de sus condenas, atribuyéndose la acción, a la política del gobierno norteamericano, de descongestionar las cárceles de prisioneros de origen latino.
Regularmente el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatria los exconvictos en grupos cada quince días en aviones fletados, custodiados por agentes federales que los entregan a las autoridades en el aeropuerto de Las Américas.
Desde la terminal aeroportuaria, las autoridades proceden a trasladar hasta un centro de refugio de repatriados e ilegales detenidos en el país y allí, los mismos son fichados, depurados y luego entregados a sus familiares diseminados en distintos lugares.
Te puede interesar leer: EE.UU. repatria hoy 87 exconvictos RD
Asimismo, los informes establecen que a muchos de los criollos condenados por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses y dominicanas, los despojan de bienes y propiedades, bajo el argumento de que fueron adquiridas mediante el negocio de venta de drogas.FUENTE EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario