Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, rehusaron ofrecer detalles sobre la investigación contra varios uniformados acusados de sustraer municiones de los depósitos de esa institución.
Durante la rueda de prensa habitual al finalizar la reunión semanal de seguimiento a la seguridad ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, tanto Raful como Guzmán Peralta evitaron responder a las preguntas de los periodistas sobre la cantidad y los nombres de los involucrados, alegando que es una investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público.
«Al tener los indicios pertinentes sometidos ante el Ministerio Público, quien está realizando la fase completiva correspondiente, en los próximos días se estarán viendo los detalles», expresó Faride Raful.
Les invitamos a leer: Algunas municiones robadas en la Policía Nacional eran llevadas a Haití
Ante la insistencia de los representantes de los medios sobre el número de agentes involucrados, la ministra de Interior respondió que «el Ministerio Público lo dirá en su momento, porque sería entorpecer la investigación».
Por su parte, el director de la Policía afirmó que la sustitución del encargado de la intendencia de armas «es algo rutinario».
«Esos son cambios rutinarios. Siempre que hay cualquier tipo de novedad en un área, si se pueden tomar medidas preventivas, se toman», declaró Guzmán Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario