jueves, 14 de noviembre de 2024

Fiscalía investiga caso de prospecto falleció en pensión de béisbol

 Fiscalía investiga caso de prospecto falleció en pensión de béisbol

Fachada de la sede de la Fiscalía de SDE

La Fiscalía Santo Domingo Este investiga el caso  de un menor de 14 años, muerto en un hospital del municipio de San Luis luego de que alegadamente le inyectaran una sustancia para el  rendimiento en una pensión de béisbol.

Los investigadores tratan de determinar las circunstancias que le provocaron la muerte al jovencito Ismael Ureña Pérez y supuestas lesiones a dos de sus hermanos, también menores de edad.

El hecho, según una querella presentada en la Fiscalía Santo Domingo Este, habría ocurrido en la pensión de beisbol Yordy Cabrera Baseball Academy, propiedad del ex pelotero de grandes ligas Yordy Cabrera.

Los padres del menor denunciaron que su hijo les dijo que lo estaban maltratando, por lo que tras revisarle la orina procedieron a llevarlo al médico, donde murió.

Su madre Iris Pérez declaró que en el centro de salud, le dijeron que a su hijo le aplicaron un medicamento que se inyecta a los caballos para mejorar el rendimiento.

La información habría sido confirmada por el adolescente, pero rehusó decírselo a sus padres.

Los investigadores tratan también de determinar si es cierto que dos hermanos suyos que entrenaban en la pensión fueron inyectados, puesto que sus padres dicen que están padeciendo de taquicardia y alteraciones en la vista.

El caso fue asumido por el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), quien se querelló contra el dueño de la pensión.

El pasado martes, cinco abogados de la citada fundación  presentaron querella formal en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, expelotero que dirige la academia donde habrían ocurrido los hechos. Buscan que, de forma inmediata, se le conozca medida de coerción y se le imponga prisión preventiva a Cabrera, hasta tanto termine la investigación.

No hay comentarios: