Ciudad de Panamá (EFE).- El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, dijo este miércoles en Panamá que «de la suerte» de la lucha de la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela «depende en gran medida la estabilidad democrática» del hemisferio.
«Por eso hoy aquí, en nombre de ese bravo pueblo (venezolano) que me eligió, vengo a exhortarlos a que nos acompañen inequívocamente en ese deber sagrado que nos corresponde. La soberanía popular es innegociable», dijo González Urrutia en un discurso ante cancilleres y expresidentes de «países amigos» reunidos en la Ciudad de Panamá.
El líder opositor reivindicó su triunfo en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado, que hay actas que así lo comprueban, y aseguró que «nadie en el mundo puede dudar hoy de cual es la voluntad» de los venezolanos.
Continuaremos esta lucha hasta que se respete la voluntad popular
González Urrutia también afirmó que continuará la «lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano», según dijo al término de una reunión con el presidente panameño, José Raúl Mulino, quien le confirmó su apoyo como «presidente electo» de Venezuela.
«Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano», declaró González Urrutia en un discurso junto a Mulino y ante cancilleres y expresidentes latinoamericanos.
González Urrutia, quien se exilió en España en septiembre pasado, dijo que Venezuela vive momentos «complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones» del pasado 28 de julio.
«Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos (…) que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro», agregó el líder opositor, que entregó a Mulino una de esas reproducciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario