domingo, 5 de enero de 2025

La venta de juguetes dinamiza el comercio en RD

 La venta de juguetes dinamiza el comercio en RD

En la víspera del Día de Reyes, consumidores abarrotan la tienda El Mundo del Juguete. EN / Guillermo Burgos

Santo Domingo.-Tras las celebraciones navideñas, el comercio dominicano vuelve a movilizarse de manera significativa en enero con venta de juguetes por el Día de Reyes, tradición que reúne a padres, abuelos, padrinos, tíos y amigos en un gesto de amor y solidaridad hacia los más pequeños.

Cientos de dominicanos abarrotan tiendas tradicionales en víspera de la celebración. La emoción y el bullicio caracterizan estas jornadas donde también personas solidarias buscan el regalo perfecto, dentro de sus posibilidades, para los niños y niñas del país.

Manuel Arias, gerente de El Mundo del Juguete, comenta que los artículos educativos y de aprendizaje han liderado las ventas este año, ocupando al menos dos pasillos de su tienda.

“Cada vez más familias eligen juguetes que no solo entretengan, sino que también aporten al desarrollo de sus hijos… ajedrez, rompes cabezas, aquellos con temáticas, de ciencias y tecnologías”, detalla Arias.

La tradición también se siente en los testimonios de personas como Nacy Casado, quien se desplazó desde San Cristóbal hacia esa tradicional tienda a comprar regalos para sus siete nietos.

“Los precios están más asequibles que el año pasado, y aunque implica un esfuerzo, la felicidad de ellos vale cada peso invertido”, expresa mientras sostiene varias bolsas de juguetes en sus manos.

Por otro lado, la generosidad brilla en historias como la de Martire Javier, un hombre que viajó desde Miches, provincia El Seíbo, hacia la capital, para adquirir 400 juguetes que repartirá entre los niños de su comunidad.

“No hay nada más grande que regalarle a un pequeño una sonrisa de felicidad. Eso cambia vidas para siempre”, afirma emocionado.

La Duarte
Las tiendas de la avenida Duarte, conocidas por sus ofertas variadas, también aprovechan la ocasión para lanzar descuentos y promociones especiales, atrayendo a miles de compradores que encuentran allí una oportunidad para cumplir con esta tradición sin descuidar sus presupuestos.

El Día de Reyes en el país no solo es una celebración infantil que refuerza los valores de la familia y la solidaridad sino, también, dinamiza el comercio local

No hay comentarios: