viernes, 3 de enero de 2025

Ministerio Obras Públicas dice que entregó 125 obras en 2024

 imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de República Dominicana concluyó el 2024 con la entrega de 125 nuevas obras al servicio de la ciudadanía.

Las acciones del MOPC, dirigidas por el ministro Deligne Ascención, comprenden infraestructura vial, urbana y social y reafirman el compromiso del actual gobierno con el desarrollo dominicano.

BALANCE POSITIVO

Al hacer un balance de la labor desplegada por el MOPC, Ascención destacó que “Cada obra entregada es un paso hacia un país mejor conectado, más seguro y con mayores oportunidades para todos¨.

Este es el resultado del esfuerzo constante de un equipo, dijo, comprometido con transformar la vida de la gente.

En sus palabras destacó que ¨estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno de llevar bienestar, seguridad y desarrollo a cada rincón del país¨.

También señaló que las cifras no solo representan km ni m2, sino vidas cambiadas y un país más conectado y seguro.

LABOR CONTINUA

Desde el inicio de la gestión gubernamental en 2020, el MOPC culminó 521 obras que benefician de manera directa a comunidades en todo el país, con una inversión superior a RD$120,473,305,155.

En plena pandemia de 2020 se completaron 4 obras, pero ese número creció exponencialmente en los años posteriores, con una destacada trayectoria ascendente.

Durante el período 2020-2023 el MOPC intervino 21,875.37 kilómetros-carril en todo el país, con un enfoque integral que incluyó construcciones y reconstrucciones en carreteras, avenidas, calles y caminos vecinales.

Estas obras mejoran la conectividad en la red vial nacional y garantizan la preservación del patrimonio vial, valorado en más de 9,800 millones de dólares.

El Ministerio trabajó en los enlaces de la circunvalación Norte de Santiago-San Víctor-Jamao-Sabaneta de Yásica, Tenares-Salcedo, entre otras.

También lo hizo en la infraestructura pública, con la construcción de 709,591 m2 de edificaciones.

No hay comentarios: