Será este próximo fin de semana cuando comenzará a implementarse la prohibición de giros a la izquierda en varias intersecciones clave del Gran Santo Domingo, como parte de la estrategia “RD se Mueve” y del plan de descongestionamiento vial presentado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Así lo aclaró este martes Alexandra Cedeño Villegas, directora de Movilidad Urbana del Intrant, quien indicó que la primera intersección impactada por la nueva medida será la avenida Lope de Vega, específicamente en los cruces con Padre Fantino, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
«Nosotros aclaramos cuando se hizo la presentación, que esto se iba a hacer por face, se iba a trabajar con corredores viales, se iba a trabajar por intersecciones y vamos a durar todo el tiempo requerido que tenga necesidad el usuario para adaptarse a los nuevos cambios de su recorrido. Luego nos vamos a ir moviendo a otro corredor hasta poder tener todas las medidas implementadas. Pero comenzamos el fin de semana por una vía en específico», expresó Cedeño.

La funcionaria precisó que no se pueden implementar esas medidas al mismo tiempo, ya que según sus palabras, impactaría de manera negativa a la ciudad. «Se irá trabajando por eje y de manera orientativa hasta que el ciudadano pueda adaptarse», enfatizó.
Leer más: Nuevas medidas de tránsito en RD: lo que cambia esta semana
De su lado, Rafael Baldera, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), comunicó que una vez iniciada la prohibición del giro a la izquierda en cada intersección, habrá dos semanas de concientización y orientación para los conductores, y luego se comenzará a fiscalizar.
Las declaraciones de ambos funcionarios fueron ofrecidas ante las cámaras de Noticias SIN.


No hay comentarios:
Publicar un comentario