SANTO DOMINGO ESTE.- La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a seis jóvenes integrantes de una supuesta red de narcotraficantes cuando hacían una transacción de diez paquetes presumiblemente de cocaína en uno de los paqueos de la plaza comercial Mega Centro, en Santo Domingo Oriental.
Los imputados son José Amado Olivo Reyes, de 26 años; Aldo Miguel Villanueva Taveras, de 24; Alinesis de los Santos Cordero, de 21; Juan Jaquez Almengó, de 32; Welington Pérez Lantiagua, de 29 y Jesús Maria Araujo, de 30, a quienes se les ocuparon los diez kilos. El último tiene dos fichas por narcotráfico en la DNCD.
El operativo, que duró cinco horas fue ejecutado por cinco equipos de la DNCD, con la presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.
Los detenidos realizaron varios movimientos de coordinación y reuniones separadas entre sí, en el área de comida y pasillos de la plaza comercial, simulando que eran clientes del establecimiento, incluso tomaron cerveza, dijo la agencia antidrogas.
Indicó que los mismos tenían la droga dentro de una maleta negra en el asiento trasero de un carro Toyota Camry, color blanco, placa A3990081, estacionado en uno de los paqueos.
Asimismo, dijo que le ocupó otro auto, un Mitsubishi Montero XLS, color rojo, placa G151033, que era usado por Jaquez Almengó y una pistola Smith & Wesson calibre 9mm, con un cargador y diez cápsulas y varios celulares de diferentes marcas.
La DNCD precisó que en el operativo, Araujo y Pérez Lantigua estaban en el interior del Toyota Camry custodiando la droga. Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario